Leer un cómic, mi recuerdo más antiguo

3/13/2016


Creo que fui antisocial por no saber cómo tratar a la gente, ahora mucho menos que antes, no es que no tuviera amigos, sólo que fuera del colegio no quedaba con nadie. Con el tiempo, conocí a las personas adecuadas, gente del mundo friki con los que me  sentía cómodo. Esa gente me llevó a un bar y me enseñó a beber por primera vez. El mundo friki está mejor visto, por las películas más que todo, por lo general están bien hechas. 
Pregunta tras pregunta...
Una de las cosas que me agobia cuando te dan a elegir, es la gente que tiene muy claro qué es lo que quiere y va a ello. Desde pequeño, esta situación me solía preocupar, porque no tenía ni idea de qué hacer. Se me daba bien dibujar, me decían, tú tienes que ser dibujante. Llego bachillerato, entré a bellas artes, la pregunta  siguiente fue: ¿Qué carrera vas hacer?  Mis padres me decían: "Tú ahora estás en primero de bachillerato, ya veremos lo que se hace, no tienes que tenerlo claro" Cuando aprobé la selectividad por fin, me senté con mi padre y había estado más o menos investigando las áreas de bellas artes, me decidí por el mundo del cine, ahí era ¿entre escénicas o cine? Las dos me apetecía por igual, pero elegí cine. 

Conocí la interpretación
Me gustaría dedicarme al mundo de la actuación, lo veo como una vía de escape, estoy todo el rato muy serio y callado. Antes de actuar estoy muy agobiado, le pongo mucha angustia, pienso que así te lo curras más. Me encantaría interpretar a un personaje cabrón, me dan pocos papeles de cabrones, he hecho de tímido,  tonto, bueno, listo. He llegado a pensar que la culpa es de las gafas. 

 Crecí con Spider-Man y Batman
El cómic es el recuerdo más antiguo que tengo de mi vida, no sé cómo empecé, pero me veo leyendo un cómic de Spider-Man contra Hulk, a partir de ahí, conocí a Batman y los vengadores. Crecí leyendo el mundo superhéroe. Incluso me he preguntado ¿Por qué todo el mundo desearía tener poderes? Para alejarnos de la vida monótona que conocemos, el mundo ordinario, realmente, con cualquier poder estarías contento, si no es un poder que te deforme la cara o te salen pinchos que no puedas controlar, da igual. Si tu poder es encender las bombillas, te pondrás contento. Normalmente, un cómic me lo ventilo en un día, mi centro es el ordenador, leo blogs de cómics, escucho música, veo series. 

Necesito salseo 
Soy una persona que no quiere fastidiar, sólo llevarse bien con la gente, no me considero positivo, me gusta ser realista. Debo admitir que irónicamente el antisocial se lleva bien con la gente. No hay mucho salseo en mi vida, a pesar que soy bailarín. Personalmente, soy muy ordenado, hago listas de todo. Mi casa está distribuida en zonas, con eso digo todo.




Historia de Jonás Puebla

Escrito por Yesenia Galdámez 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios


Trabajo, antena 3, España, el hormiguero,  el hormiguero 3.0, jesus manzano, microcanciones, teatro, cómico, amistad, valencia, cambios, tiempo, historias, guionista, guion, la vida es corta, vida, familia, televisión española, programa de televisión, música, valencia comedy, improvisación, guionista del hormiguero, cómico de valencia, comedy central, monólogo con jesus manzano, actor, cantante de valencia, humor, monologo de jesus manzano, 


improvisar, impromadrid, entradas para impro, teatros de madrid, impromadrid teatro, pablo pundik, escuela de improvisacion, impro en madrid, turismo en madrid, arte en madrid, actor de improvisación, madrid improvisa, ignacio lópez actor, improvisación con ignacio lopez, ignacio lopez impromadrid,


Argentina, irlanda, trabajo en irlanda, cultura en irlanda, trabajar en brasil, viajar solo, conocer gente, acento cordobés, entablar una conversación, ganar mucho, límites para comunicarse, zona de confort, viajar a argentina, turismo en irlanda, hacer amigos, traductor, dejar tu país, viajar al extranjero, clarín,   artistas cubano, artistas cubanos, artistas cubanos contemporáneos, arte en cuba, pintores cubanos, los pintores más importantes de cuba, nelson villalobos, nelson villalobos vigo, nelson villalobos serigrafía artística, la obra de nelson villalobos decora vigo, pintor nelson villalobos, entrevista a nelson villalobos faro de vigo, faro de vigo con nelson villalobos, nelson villalobos opina, exposición de nelson villalobos, conversación  con nelson villalobos.  el villalobismo, murales en vigo, fragmentos de nelson villalobos, academia de pintura nelson villalobos, poesía nelson villalobos, mural en vigo de nelson villalobos,